Seleccionar página

Imprescindible herramienta con bluetooth te permite supervisar los aspectos vitales de tu auto, brindándote un diagnostico real time de aspectos como el nivel de aceite, agua, temperatura del motor y otros aspectos críticos que debes conocer si quieres evitarte el mal rato de tener que pasar por un taller.

Estoy de camino a Tucumán desde Buenos Aires, hace sólo 3 meses que me compré un Gol usado modelo 2005 y es el primer viaje largo que voy a hacer en el auto.

Lo llevó al mecánico para una revisión antes del viaje de 1200 KM y aprovecho para hacerle el cambio de aceite.

Doy todos los pasos adecuados para no tener ningún problema y poder disfrutar del viaje…

Todo va genial, llevo 3 horas en la autopista y estoy saliendo de Rosario, cuando de pronto se enciende un icono en el tablero que no tengo idea de su significado y empiezo a ver que la temperatura del auto empieza a subir drásticamente en cuestión de minutos. En medio de la ruta sin idea que está pasando me tengo que parar, esperar que la temperatura baje y buscar un taller cercano.

¿Te suena esta historia?

No puedo explicarte la cantidad de problemas que he tenido de este estilo. Si eres como yo, es muy probable que te gusten los autos pero no conozcas los aspectos técnicos del funcionamiento del mismo.

Y es lógico que sea así…

La mayoría de nosotros usamos computadoras y no sabemos como funcionan sus circuitos internos o que procesos están en funcionamiento cuando estoy navegando por Internet chequeando mi cuenta de correo. Tampoco sé como es el proceso por el cuál el split que tengo en el living enfría el aire del interior y expulsa el aire caliente por el extractor que esta colocado fuera en el patio.

Sólo sé que a través del control aprieto un botón y empieza a funcionar, aprieto otro botón y cambio la temperatura. Eso es todo lo que necesito saber, no tengo que saber su funcionamiento interno para poder operarlo sin problemas.

Y eso es lo mismo que debería pasar con los vehículos. No tengo que ser un experto en mecánica para poder salir a la ruta sin problema, o tener que estar asustado todo una semana cuando el auto empieza a hacer algún ruido raro.

Por suerte, ahora hay una solución gracias a una innovadora empresa americana.

Deal Boom recientemente ha lanzado al mercado latinoamericano su nuevo producto CarDoc, un dispositivo con bluetooth multimarca  (cualquier modelo de auto lo puede utilizar) que permite transformar tu auto en un vehículo inteligente que se comunica contigo a través de tu celular para informarte del estado de tu auto.

Importante: Este innovador dispositivo sólo funciona en vehículos a nafta, por el momento no es posible su instalación en autos diésel o con gnc.

Simplemente conectando este dispositivo en la parte interior del vehículo a través de un fácil procedimiento, algo que yo mismo pude hacer con una simple lectura del manual y aclaro que estoy lejos de ser un crack en el tema, puedes empezar a recibir en tu celular a través de la aplicación que DB ofrece, un diagnostico en tiempo real de las siguientes métricas:

1. Lectura de códigos de problemas de diagnóstico, genéricos y específicos del fabricante, y mostrar su significado (sobre 3000 definiciones genéricas del código en la base de datos).

Es decir que ya no tienes que saber lo que significa cada símbolo o imagen que te encuentras en el tablero del auto o los códigos de error del motor.

2. Notificación de verificación del motor (Check Engine).

Cuando veas en tu celular dicha alerta, debes urgentemente verificar el motor y/o llevarlo a un mecánico para evitar daños importantes de difícil reparación en un futuro.

3. Datos actuales de los sensores, incluyendo:

  • Engine RPM
  • Valor calculado de la carga
  • Temperatura del refrigerante
  • Cantidad de combustible en el tanque
  • Velocidad del vehículo
  • Rendimiento del combustible en KM en recorridos urbanos.
  • Rendimiento del combustible en KM en recorridos rurales o rutas.
  • Temperatura del aire de admisión
  • Tasa de flujo de aire
  • Los voltajes del sensor del Oxígeno/asociadas adornos de combustible a corto plazo
  • Otros aspectos asociados al modelo de tu vehículo.

Con este aparto podes entender fácilmente lo que le pasa tu auto sin ser un experto en el tema y evitarte malos ratos. Además de darle un valor agregado a tu auto, algo que hice cuando vendí el auto de mi mujer.

Sólo por tener diagnostico inteligente a través de bluetooth le pude remarcar 5000$ más al precio de venta y la mujer que lo compró quedó fascinada cuando vio lo que podía ver la información del auto en el teléfono. 

Se puede configurar en Español la aplicación.

Te gustó y ahora lo queres…

Me paso lo mismo cuando Diego me lo mostró por primera vez, entonces ¿cómo podes comprarlo y cuánto cuesta?

Tienen un precio de lanzamiento equivalente a unos 700 pesos o incluso menos si compras en cantidad. Además por ahora la empresa ofrece envíos gratis a Argentina y el envío llega en 2 a 3 semanas a tu casa.

*El precio que detallo es al momento de redacción del artículo, puede que el mismo se vea incrementado en el corto plazo ya sea porque la empresa subió el precio de venta del producto o el tipo de cambio dólares pesos haya cambiado.

Yo ya compré dos y nunca tuve problemas, me llegaron directos a casa. (No tuve que pasar por aduana ni pagar nada extra, y aún si te lo retienen en aduana con la factura lo retiras sin pagar aranceles)

¿Dónde lo podes comprar?

En este enlace puedes conseguirlo.

A través de ese enlace puedes aprovechar el envío gratuito y el descuento del lanzamiento a latinoamericano.

 

4 Comentarios

  1. Roberto

    Cómo se instala? Lo quiero comprar pero no me quiero clavar con la instalación.

    Responder
    • Pablo Ramirez

      Hola Roberto,

      Gracias por tu pregunta. Hay un puerto que todos los autos producidos después del 96 tienen incorporados para la lectura de estas variables. Te comparto un video en inglés que te indica como se hace la instalación, espero te sirva.

      https://youtu.be/kbXTYTgzsZ4

      Saludos,

      Responder
  2. DANIEL

    ME PODRIAS PASAR MAS INFO

    Responder
    • Pablo Ramirez

      Hola Daniel,

      ¿Qué información estarías necesitando? El dispositivo lo puedes conectar al auto para que te transmita información vital del vehículo como se indica en el artículo.

      Saludos,

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%

Calificación General Producto

%

Precio / Calidad

%

Usabilidad

Video Instructivo